Chimbote: hijo de Francisco Gasco Barreto asumió la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo

Chimbote en Línea.- Manuel Francisco Gasco Cruz, hijo del encarcelado exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, fue designado como director subregional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash.

El joven, quien es licenciado en Administración y Negocios Internacionales dijo haber presentado su currículo ante el Gobierno Regional de Áncash y tuvo el privilegio de haber sido designado en el cargo por su capacidad.

No obstante rechazó que haya obtenido la designación por influencias políticas del Movimiento Político Río Santa Caudaloso, agrupación por el cual su padre llegó a ocupar la alcaldía en el distrito sureño. 

“Yo no soy ajeno al sector y tengo la experiencia porque además trabajé en el Ministerio de Trabajo de Lima. Sé que tengo una responsabilidad enorme, pero también es un reto aportar al turismo y lo he tomado con mucha motivación”, sostuvo.

Gasco Cruz, indicó que se reunirá con el personal de la institución para trabajar el Plan Operativo Institucional. “Necesitamos impulsar programas, capacitaciones, realizar capacitaciones que fomenten el turismo en nuestra región. Tenemos mucho atractivos por mostrar al exterior”, sostuvo.

Cuando se le consultó sobre el presupuesto mensual de 500 soles con el que cuenta la institución, Gasco Cruz señaló que solicitará más recursos para poder atender las necesidades “del mismo modo gestionar para acceder a otros ingresos”, subrayó.

El nuevo funcionario del GRA pidió que no se mezcle la condición judicial de su padre con su trabajo. “Eso no tienen nada que ver, yo creo en su inocencia y esperaré que se termine el proceso, mientras tanto cumpliré con mi trabajo”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar