Chimbote: producción de basura se incrementó más del 10% debido a fiesta patronal

Chimbote en Línea.- Debido a las fiestas en honor a San Pedrito, el santo patrono de Chimbote, la producción de residuos sólidos se ha incrementado considerablemente en la ciudad, esto por la masiva asistencia de lugareños y visitantes a diario a la plaza de armas del puerto.

El titular de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villareal Olaya, dijo que en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa, se ha incrementado hasta en un 10% la producción de basura, debido a las  actividades culturales y religiosas que se realizan en honor a San Pedrito, las mismas que a diario congregan a mucha gente.

Villarreal señaló que antes del inicio de las festividades, se recogían 300 toneladas diarias de basura, pero en estos últimos días, la cantidad supera esa cifra, llegando a más de las 330 toneladas.

Por ello, explicó el funcionario, la municipalidad provincial ejecuta un plan de contingencia buscando evitar el cúmulo de basura en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que con un presupuesto de 22 mil soles,  la municipalidad ha adquirido 50 kits de limpieza y además se ha contratado a 50 personas más por el período de un mes para apoyar en el recojo de basura.

Explicó que este plan de contingencia tiene mayor énfasis en el  Vivero Forestal, donde se realiza la feria de integración regional; asimismoen el bulevar Isla Blanca y en algunos puntos críticos de asentamientos humanos donde hay problemas de recojo.

“Ponemos mayor énfasis en estas zonas pues son las que congregan mayor cantidad de público, debido a las actividades propias de la fiesta patronal”, enfatizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar