Desde el lunes personal de la posta de Magdalena Nueva volverá a atender en hostal-pollería

Chimbote en Línea.- Tras haber permanecido de un lugar a otro, desde el próximo lunes el personal de salud de la posta del sector Magdalena Nueva volverá atender a los pacientes en el hostal-pollería Zaragoza, luego de que su propietario decidirá brindarles su apoyo.

El secretario de Organización de Magdalena Nueva, Iván Tejada Quiroz, dijo que el dueño del inmueble, Jorge Maquera Paz, comunicó su intención al personal de salud, luego de darse cuenta de la situación crítica que atraviesa el Gobierno Regional de Ancash.

“Es lamentable que los pacientes y el mismo personal de salud, esté de un lugar a otro. El señor Maquera nos informó de su decisión y los dirigentes lo tomamos con agrado. Esperamos que nuestras autoridades recapaciten y agilicen los trabajos, para no desproteger a los pacientes”, expresó.

Refirió que el tiempo que les ha dado es indeterminado y espera que más adelante, se le cancele por el alquiler de su local. “Supongo que es mejor continuar e este lugar, porque sus equipos no han podido moverse y los pacientes de la zona preferían irse a otros centros médicos”, anotó.

Añadió que mañana nuevamente estarán acondicionando los ambientes para su próxima atención.
Cabe recordar que luego de ser desalojados, el personal de salud se instaló provisionalmente en el local comunal de San Isidro y luego en la Casa de la Juventud del asentamiento humano, Antenor Orrego. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar