Coprosec presentará informe de bloqueadores de celulares en penal

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse puesto al descubierto que las extorsiones a los médicos, comerciantes y empresarios de Chimbote y Nuevo Chimbote, se realizaban desde el interior de las penitenciarías, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, anunció que en el mes de julio, la secretaría técnica del Coprosec presentará un informe sobre los bloqueadores de celulares que deberán instalarse en el penal de Cambio Puente.

“Se está examinando el proyecto para que sea presentado a través  del Coprosec y se pueda evaluar su financiamiento, para ello la secretaria técnica deberá monitorear e informar este proyecto preventivo. Se debe tomar en cuenta cómo se puede generar estos equipos (bloqueadores), a fin de que la Policía Nacional y Ministerio Público encaminen de manera efectiva su labor de investigación”, sostuvo.

Villanueva Ramírez, reconoció que el Coprosec ha tenido debilidades para afrontar el tema de seguridad, a pesar que en el mes de abril fue aprobado un Plan de Seguridad, pero que no se ejecutó.

Asimismo la funcionaria, indicó que no existe interés de los comités de seguridad en las demás provincia de Áncash. Estuvimos en algunos distritos de Pallasca, Casma y Santa donde hemos visto que no hay una participación activa de los comités, ya que muchos de ellos sesionan 3 veces al año y eso es grave para la seguridad de la población”, anotó.

Agregó que en la provincia de Casma se está esperando las medidas que anunció el Ministerio del Interior, ante el incremento delincuencial, con víctimas mortales. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar