Decano de abogados del Santa exige celeridad en investigación por caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta exigió a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público mayor celeridad en las investigaciones contra los implicados en el caso La Centralita.

Refirió que a pocos días de cumplirse dos años (29 de mayo) desde que el juez, Richard Concepción Carhuancho ordenara prisión preventiva para 69 personas implicadas en este  caso emblemático, a la fecha no se ha dado a los avances de este proceso, incluso muchos de los involucrados optaron por huir de la justicia y mantenerse en la clandestinidad.

“A mi despacho llegan los familiares de los detenidos y de las personas que optaron por mantenerse en la clandestinidad. Ellos me manifiestan que es ilegal la detención; no podemos defenderlos, lo que sí exigimos como Colegio de Abogados que las autoridades competentes agilicen su trabajo. Son casi dos años de investigación, pero estas avanzan  de manera lenta, que sean culpables o no solo lo podrá determinar el Poder Judicial”, expresó.

Alva Galarreta, dijo o en todo caso que se informe de todo lo que se ha avanzado en estos 24 meses y que es lo que faltaría por investigar.

“Los fiscales declaran complejos los casos, pero no sabemos que han avanzado y que diligencias faltan culminar. Lo que si nos preocupa que al final se voltee la torta y comiencen a denunciar a los que impartieron estas órdenes de detención y esto a su vez genere un descontento en la población, porque no hubo la celeridad en este proceso”, apuntó.

Señaló que si hay motivos por lo que las investigaciones se esté dando de manera lenta, los representantes de estas instituciones que lo digan para no generar un clima de incertidumbre para los familiares, quienes también se encuentran afectados.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar