Chimbote: representante del Minsa se reúne con director y verifican instalaciones de "La Caleta"

Chimbote en Línea.- La representante del Ministerio de Salud, Karol Aquino Rivera se reunió con el director del hospital La Caleta y juntos recorrieron las instalaciones para verificar el estado en la que se encuentra, recoger información de ello y aspectos referidos al saneamiento físico legal del terreno donde se construirá el futuro nosocomio.

“Hay un compromiso del alcalde (Julio Cortez) para realizar la donación de este terreno. La construcción va depender de las gestiones que realicen el gobierno local y regional (ante al Minsa). Por nuestra parte estamos recogiendo información y viendo la parte legal de este predio”, expresó.

La abogada dijo que  ha verificado las 6 hectáreas de terreno cerca al pueblo joven Dos de Mayo donde se construirá el futuro nosocomio, aunque para ello se necesita contar con la firma del convenio entre el Minsa y el Gobierno Regional de Áncash.

Al respecto el director del hospital, Antonio Solórzano dijo sentirse satisfecho con el avance y el compromiso de las autoridades y que solo espera lo antes posible que se efectivice la compra de este predio para continuar con las demás gestiones ante el Minsa.  

“La construcción de un nuevo hospital es muy importante, pues nuestra ciudad es bastante numerosa con más de 300 mil habitantes. Chimbote necesita un nosocomio de mayor complejidad y con infraestructura adecuada. Nosotros tenemos un promedio de 500 atenciones diarias y nuestras salas de operaciones están congestionadas”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar