Empezó el desabastecimiento del gas doméstico cuyo preció se disparó en Chimbote

Chimbote en Línea.- Al desabastecimiento del GLP que afecta directamente a los transportistas de servicio público ahora se registra otro grave problema: la escasez del gas doméstico en Chimbote y Nuevo Chimbote, cuyo precio también se ha disparado.

Hoy en un recorrido por los principales centros distribuidores de este combustible los trabajadores de empresas como Llama Gas y Costa Gas informaron que los almacenes están vacíos.

Este desabastecimiento ha ocasionado que el balón de gas de 10 kilos que costaba 32 y 34 soles ahora se vendan a 40 y 42 soles, ocasionando un perjuicio económico a las amas de casa.

Rodolfo Ventura Castro, propietario de un restaurante en la urbanización 21 de Abril mencionó que el balón de Lima Gas costaba 34 soles en la mista planta y ahora se vende a 37 soles, por eso en las distribuidoras como las instaladas en el pueblo joven El Progreso se venden a 40 soles y el Costa Gas ya se vende a 42 soles.

Otros productos como Zeta Gas y Mega Gas no hay en la mayoría de distribuidoras de Chimbote y Nuevo Chimbote, situación que preocupa a la población. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar