Decano de Abogados del Santa: “A Belaunde Lossio no le persiguen las ideas políticas, sino la justicia”

Chimbote en Línea.- “A Martín Belaunde Lossio no le persiguen las ideas políticas, a él le persigue la justicia”, con estas palabras el decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Richard Villavicencio Saldaña lamentó que hayan permitido que el amigo de la pareja presidencial fugue del lugar donde cumplía arresto domiciliario y hoy salga a decir que fue secuestrado.

“Esto es realmente preocupante, cómo puede fugar una persona con arresto domiciliario estando vigilado por policías las 24 horas del día. Acá hubo una concertación para generar este hecho y en esto tiene responsabilidad el Ejecutivo boliviano y peruano. Ambos gobiernos tienen que aclarar lo ocurrido”, expresó.

Recordó que con la desaparición de Belaunde Lossio los más favorecidos son Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Les favorece que no aparezca en el escenario jurídico, en el Ministerio Público y Poder Judicial donde debe aclarar los cargos que se le imputa y su relación con la pareja presidencial. No olvidemos que hay una serie de contratos que realizó y por el cual se le vinculan”, sostuvo.

Dijo que con este hecho, el empresario solo está buscando las condiciones para aparecer como refugiado político y por ende solicitar asilo en otro país. “No puede cumplir esa figura porque a Martín Belaunde Lossio no le persiguen las ideas políticas, a él le persigue la justicia y sus actos que tienen connotación de naturaleza penal. Es quien tiene que explicarle muchas cosas al Perú y sobre todo lo ocurrido en Áncash.”, subrayó.

Respecto a la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán quien hasta hoy no ha sustentado su voto discorde para que el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia reciba la notificación de su destitución, Villavicencio Saldaña, señaló que ya no es necesario y que se notifiquen los otros votos.

“Es deber de Luz Marina como consejera expresar los argumentos que sustentan del por qué votó en contra de la destitución de Ramos Heredia, pero si no quiere se le respetará su posición. Aunque se le puede procesar por omisión de deberes funcionales”, apuntó.

Por último el decano del CAS, aplaudió el pedido de la Fiscalía Suprema de Control Interno quien propuso al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del Ministerio Público del exfiscal, Hugo Dante Farro Murillo.

“Hay que aplaudir esta decisión, ya era hora porque si destituyeron al jefe, lo lógico es que su accesorio corra la misma suerte. Dante Farro le hizo mucho daño a la Ministerio Público del Santa”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar