“Si se ejecuta el proyecto Los Patos se terminan los aniegos en Chimbote”

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberlos responsabilizado del aniego que se produjo en las cuadras 2 y 3 de la avenida Aviación, el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Francisco Castillo Simón, rechazó tales acusaciones.

Refirió que el problema del colapso de los drenes en Chimbote es culpa de la Municipalidad Provincial del Santa y del Gobierno Regional de Ancash (GRA), quienes hasta hoy no gestionan el presupuesto y agilizan los trámites para que se ejecute el proyecto Los Patos.

“Todo es producto de la desidia de las autoridades, quienes hasta hoy no ejecutan el ansiado proyecto. Ellos al igual que la población afectada nos culpan que descuidamos las compuertas y dejamos ingresar desechos, eso es mentira, siempre damos mantenimiento a los canales”, expresó.

Castillo Simón recordó que el proyecto de mejoramiento del canal del botadero “Los Patos,” que va desde el sector La Unión hasta la desembocadura del río Lacramarca, iba realizarse en la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, cuyo presupuesto inicial fue de un millón 800 mil nuevos soles, sin embargo este pasó a manos de la región, que lo presupuestó en 8 millones de soles.

Añadió que si se logra ejecutar este proyecto, se terminaría el problema de aniegos que se suscitan en la ciudad. Esto debido a que todas las aguas serían desviadas directamente al río Lacramarca.(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar