Lanzan campaña contra la violencia denominada “Si lo descubres denúncialo”

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año la Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal del Santa que corresponde a Pallasca, Santa, Corongo, Casma y Huarmey, reportó  mil 452 denuncias por violencia familiar y contra menores de edad.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera en el lanzamiento de la campaña contra la violencia familiar e infantil, denominada “Si lo descubres denúncialo”, pidiendo a las autoridades presentes tomar en cuenta las estadísticas presentadas.

La Corte Superior de Justicia del Santa, en su representación con la doctora Úrsula Kong informó que fueron 18 los casos judicializados por actos relacionados a la violencia sexual contra niños (a) y adolescentes. “Entre el 70 y 80 por ciento de la cargada en los juzgados de familia o mixtos se presentan los actos de violencia familiar”, anotó.

Se conoció que la Ugel-Santa reportó 7 casos de violencia sexual y bullying en las instituciones educativas de la provincia del Santa.

En el caso de la Demuna no registró ningún caso vinculados a violencia en los colegios, aún que si recepcionó 8 denuncia de maltrato en el hogar, en los primeros 5 meses del año.

El Centro de Emergencia Mujer de Chimbote reportó este año 62 casos de maltrato infantil y violencia sexual contra niños,  adolescentes, adultos y maltrato al adulto mayor. “Vamos a seguir  trabajando con el apoyo a las personas y el seguimiento respectivo de los casos”, expresó la representante, Cinthia Varas.

Otras instituciones como el Programa Yachay y la Red de Salud Norte también dieron a conocer sus registros, pero en menor proporción. No obstante la Policía Nacional del Perú, presentó estadísticas hasta el año 2012.

Este reporte servirá como base para que las entidades que se hicieron presentes encaminen acciones contra este flagelo que afecta a los menores de edad.(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar