Avanzan gestiones para creación del distrito San Pedro en la zona norte de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Asociación Pro Creación del Distrito San Pedro, Miguel Soto Agustín, anunció hoy que las gestiones para la creación de dicho distrito se encuentran bastantes avanzadas, por ahora se encuentran a la espera de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apruebe el estudio de diagnóstico y zonificación presentado por el Gobierno Regional de Áncash, que avala este proyecto.

“La PCM ya tiene dicho estudio elaborado por la región que avala la creación del distrito, una vez que dé la luz verde presentaremos nuestro proyecto del distrito de San Pedro, que agrupa a 24 pueblos, entre urbanizaciones y asentamientos humanos de la zona norte de Chimbote, con una población que supera los 50 mil habitantes”, declaró.

Soto Agustín informó que desde el 2001 iniciaron las gestiones para la creación del distrito San Pedro y que ahora ya tienen un avance del 90 por ciento.

“Con voluntad política debe de aprobarse nuestro proyecto, porque los argumentos son válidos, además se ha cumplido con cada uno de los requisitos. La zona norte de Chimbote ha quedado postergado a diferencia de Buenos Aires que se convirtió en el distrito de Nuevo Chimbote, ahora lo que queremos es que se nos haga justicia, en el país siguen creándose distritos desde el Congreso de la República”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar