Chimbote: En mercado “Nuevo Progreso” incautan medicina natural sin registro sanitario

Chimbote en Línea.- autoridades de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID); Ministerio Público y Municipalidad Provincial del Santa (MPS) incautaron en el mercado Nuevo Progreso de Chimbote, productos de medicina natural sin registro sanitario, con fechas vencidas y en mal estado de conservación.

La intervención se produjo al promediar las 11 de la mañana en tres puestos del centro de abastos. A uno de ellos se le aplicó una multa de 415 soles por incurrir en las tres faltas mencionadas.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio informó que el operativo se desarrolló con la finalidad de salvaguardar la salud de la población que acostumbra tomar estos tipos de medicinas y brebajes.

El funcionario edilicio mostró las evidencias de lo decomisado y exhortó a los propietarios a que retiren de sus anaqueles todos los productos con irregularidades de lo contrario la comuna procederá con el cierre de los locales. “Se les advirtió que los retiren, porque estaban listos para ser vendidos a los asiduos consumidores”, sostuvo.

En tanto la encargada del área de Fiscalización de la DMID, Yolda Salvador Granda, dijo que si las personas consumen estos productos podrían sufrir intoxicaciones y males estomacales.

La inspección culminó sin ningún inconveniente y las autoridades levantaron las actas de observaciones para luego emitir sus respectivos informes.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar