Luis Gamarra Alor juramentó como nuevo gobernador regional encargado de Áncash

Chimbote en Línea.- En medio de grandes expectativas y rodeado de las principales autoridades, Luís Fernando Gamarra Alor juramentó como nuevo gobernador encargado de la región Áncash.

La ceremonia protocolar se inició a las 9: 30 de la mañana y la imposición de la banda estuvo a cargo del consejero delegado del Consejo Regional de Áncash (CRA), Pedro Izquierdo Huerta. "Por mi madre, mi familia y toda la población ancashina, sí juro", vociferó Gamarra.

El nuevo titular de Áncash durante su discurso de orden agradeció a Dios y se dirigió a los presentes comprometiéndose en no defraudar a los que le dieron la confianza de tomar las riendas de esta parte del país.

“No los voy a defraudar porque esta es mi tierra y la tierra de mis hijos. Renuevo mi compromiso para sacar adelante la región y demostrar que los ancashinos somos honestos, luchadores y capaces de salir adelante”, apuntó.

Refirió que conformará un equipo de profesionales y técnicos de primer nivel, probos, que no tengan ningún tipo de problemas y de preferencia que sean ancashinos.

“Voy a formar un equipo de profesionales y técnicos de primer nivel, probos y que no tengan ningún tipo de problema. Todos tendrán mi confianza, mientras tengan en claro que esta es una gestión transparente y caracterizada por cero corrupción. Pido que todos me ayuden a fiscalizar. Consejeros, autoridades, al periodismo ayúdenme a fiscalizar para sacar adelante a Áncash”, sostuvo.

El exconsejero por la provincia del Santa dijo que trabajará para reactivar la economía de la región Áncash “que permita a los hermanos tener trabajo. Seremos eficientes en la ejecución de gastos, ejecutaremos obras descentralizadas para las 20 provincias”, anotó.

Aunque reconoció que el panorama no ha sido alentador para Áncash por la crisis de ingobernabilidad y la emergencia por los huaicos y ríos. “se buscará la coordinación directa con el gobierno central y se trabajará para atraer a la inversión privada”, apuntó.

Agregó que hoy más que nunca se necesita reactivar el Terminal Portuario, Chinecas, la construcción de carreteras. “Impulsaré para que se hagan estas obras, también hay que establecer un principio de autoridad y no someternos a caprichos. Vamos a recuperar la dignidad de Áncash y que esta aparezca con un nuevo rostro”, finalizó.

Añadió que su gestión culminará las obras abandonadas por gestiones anteriores y mejorará el sector salud y educación. “Basta de esos colegios y postas medicas inconclusas”, subrayó.

La ceremonia se desarrolló en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en el Campamento Vichay (Huaraz).

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar