Chimbote: saludan aprobación de expediente para construcción de hospital El Progreso

Chimbote en Línea.- Los dirigentes del pueblo joven unificado El Progreso saludaron que el Ministerio de Salud haya aprobado el expediente técnico definitivo para la construcción del hospital de atención primaria y cirugías menores, que lleva el mismo nombre del lugar.

El secretario general, Walter Quispe Lozano se mostró satisfecho con la noticia esperada por muchos años “este es el único documento que nos falta para la construcción de nuestro hospital. Su costo es de 1 millón 340 mil, 451 soles, estará a cargo del consorcio Proyecto Chimbote y se ejecutará en un plazo de 5 meses. Terminado esto, queda todo listo para la ejecución de la obra”, apuntó.

El dirigente señaló que serán 12 pueblos los que se beneficien con el hospital y precisó que entre ellos se encuentran: El Progreso, Dos de Junio, Pensacola, Cesar Vallejo, Laderas, Los Pinos, entre otros. “Son unos 100 mil habitantes que serán beneficiados con la construcción del hospital. Se atenderán todas las especialidades incluido cirugías y tendrá todo el instrumental necesario”, expresó.

Refirió que, según el expediente, la obra en sí está valorizada en 43 millones de soles y  se estima que su ejecución a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se dará a fines de año.

“Tenemos el perfil y presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía, terminado este proceso viene la licitación de la obra y su ejecución”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar