Diresa autorizó instalación y funcionamiento de planta de oxígeno medicinal en estadio Centenario

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash autorizó de manera temporal los ambientes del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, para la instalación y funcionamiento de la segunda planta de oxígeno medicinal, a fin de seguir atendiendo a la población que se encuentra afectada por el coronavirus (covid-19).

La disposición se dio, tras la visita de los representes de Diresa- Áncash quienes supervisaron los equipos que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la instalación de dicha planta de 20 metros cúbicos en el recinto deportivo.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes acompañó en la visita del director de la oficina Planeamiento y Presupuesto Luís Zeñas Zeñas y la coordinadora de servicio de salud, Gisell Espinoza Castromonte, ambos de la DIRESA-Áncash, además del jefe Oficina de Información de la Red de Salud Norte, Marco Domínguez Aguilar.

Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de esta planta, que adquirió por la comuna, la cual permitirá seguir distribuyendo este insumo de manera gratuita, a los establecimientos de salud y a la población que se encuentra afectada  con la covid-19.

“Hemos pedido la inspección de la Diresa a los equipos que hemos adquiridos como municipalidad y que están instalados, todo está conforme y de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Minsa, ahora tendremos que hacer un documento para que nos autoricen su distribución. Solo falta colocar el booster, que es la máquina para el llenado de los balones. Yo calculo que la primera semana de abril estaremos listos para seguir abasteciendo oxígeno a la población”, expresó, Rodríguez Fuentes.

No obstante, saludó también que representantes de la Contraloría haya realizado una inspección, la cual coincidió con la visita de la Diresa. “Es bueno el control del Estado, imagino que emitirán su informe. Po nuestra parte todo va bien y estamos avanzando, debido a la emergencia no hay tiempo que perder. Nosotros estamos cumpliendo la norma que señala que no puede haber una planta de oxigeno medicinal, sino está autorizada por la Diresa.

La nueva planta producirá 48 balones de oxígeno diario, con una pureza mayor del 95%. Además se  producirá más de 2 mil balones que estaremos abasteciendo cada mes.

 

Comentarios

Comentar