Reiteran que servicio de agua potable se restablecerá el miércoles en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, aseveró que el servicio de agua potable en el distrito de Chimbote se restablecerá el día miércoles, básicamente en los sectores 4 y 5 que comprenden los pueblos: El Trapecio, La Libertad, San Juan, Tres Estrellas y Miraflores.

Refirió que por ahora se sigue trabajando en la línea de inducción en el río Lacramarca el cual dota el agua potable a las zonas señaladas “El personal está trabajando para solucionar este problema, estimamos que hasta el miércoles se han culminado las labores y la población ya pueda contar con agua en sus caños domiciliarios”, expresó.

No obstante señaló que Sedachimbote aplicará los descuentos por el tiempo en que los usuarios no hayan contado con el servicio.

En el caso del distrito de Nuevo Chimbote, el funcionario señaló que aún se realizan los trabajos del sistema de captación provisional hasta en un 70 por ciento, el cual permitirá el abastecimiento.

“El trabajo es más lento porque la caída del huaico en el río no deja avanzar. Por otro lado la maquinaria del Ministerio de Vivienda que ofreció no llegó por el problema de transitabilidad. Me dijeron que hoy llegaría recién una retroexcavadora. El día jueves debemos culminar este trabajo y el viernes ya se debe normalizar el servicio en un 80 por ciento”, anotó.

Dijo que además de ello, han sufrido complicaciones en el acceso del material (rocas) para los trabajos del canal de captación.

Vale precisar que la situación por desabastecimiento de agua potable en Chimbote y Nuevo Chimbote cada día se agudiza. Los  vecinos afectados siguen haciendo largas colas en varios puntos de la ciudad para poder llenar sus recipientes y así poder subsistir.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar