Alertan que son urgentes trabajos de limpieza del río Lacramarca

Chimbote en Línea (Locales).- Admitiendo que no están preparados para afrontar los estragos que ocasionaría la llegada del Fenómeno del Niño, el presidente de la Junta de Regantes de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, solicitará al gobierno regional de Ancash destinar un presupuesto para los trabajos de descolmatación del río Lacramarca.

“Es una gran preocupación ver el río Lacramarca completamente sucio. Se requiere hacer trabajos de descolmatación en unos 30 kilómetros antes de que ocurra algún desborde que lamentar”, expresó.

Flores Bobadilla refirió que para realizar este tipo de trabajo y evitar cualquier desborde, se requiere contar con un promedio de 2 millones y medio de soles, solo para descolmatación del caudal.

“Esperemos que el gobierno regional, priorice esta obra. Se anunció la llegada del Fenómeno del Niño y se advierte que ante cualquier desborde, las aguas llegarían hasta los centros comerciales, Mega Plaza, Los Ferroles, La Perla, incluso las fábricas que del 27 de Octubre”, sostuvo. 

El dirigente señaló que hay una reunión pactada con el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, para la próxima semana y espera concretar el acuerdo para que en un plazo de 45 días se realicen estos trabajos de limpieza del río. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar