Chimbote: ‘Pampa del Hambre’ es una de las opciones para trasladar a informales del jirón Tumbes

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, propondrá a los comerciantes del jirón Tumbes ser reubicados temporalmente a dos terrenos que ha visto junto a su equipo técnico, con el objetivo de evitar un conflicto social.

La autoridad hizo este anuncio en la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa y agregó que convocará a los dirigentes de los vendedores a una reunión para este miércoles 1 de marzo.

“Yo les propondré que en el plazo de ocho días tienen que desalojar, pero, además, también les propondré dos áreas provisionales al cual irán por el plazo de 90 días. La primera es la que está a la salida de la parte norte, cerca al terreno del Centro Veterinario Municipal. La segunda propuesta es el terreno que conocemos como La Pampa del Hambre, que queda en la avenida Pardo”, indicó Gamarra.

El burgomaestre aseguró que, si los comerciantes no aceptan su planteamiento, entonces, solo hará que se apliquen las normas.

Vale indicar que el caso de los comerciantes del jirón Tumbes fue citado en la reunión del Coprosec por la subprefecta de la provincia del Santa, Dayci Bautista Huamán, quien pidió trata el tema en la reunión. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar