Municipio y Contraloría verifican implementación de medidas sanitarias en mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- El equipo de especialistas de la Comisión de Mercados de la Contraloría General de la República llegó hasta el centro de abastos Dos de Mayo para verificar que se haya implementado las medidas sanitarias, a fin de proteger la salud de los comerciantes y clientes frente a la propagación de la covid-19.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores acompañaron a esta comitiva al mercado como parte de su trabajo de control. 

Dijo que este es un trabajo de verificación del cumplimiento de la regulación de los mercados, en cuanto a las 20 medidas establecidas en la Meta 6 y que como municipio se estuvo trabajando en coordinación con las directivas.

“Básicamente ha sido el control de entradas, colocación de pediluvio, desinfección y lavado de manos, capacitación a los comerciantes y del comité de autocontrol sanitario, limpieza, uso de mascarillas, que se cumpla con el distanciamiento físico. Todo ello es fundamental en estos momentos para protegernos de esta enfermedad”, expresó el funcionario edil.

Vásquez Felipe, señaló que en caso de existir observaciones o sugerencia de parte la Contraloría, ellos alcanzarán un informe para que junto a la directiva y comerciantes de este y los demás centros de abastos puedan subsanar.

Agregó que el trabajo de control será replicado en otros mercados de la ciudad, principalmente en protección a la salud de la población chimbotana. “Vamos a continuar en esta labor, porque sabemos que la salud de la población es lo primordial”, finalizó el funcionario.
 

Comentarios

Comentar