Clausuran terreno donde se realizaba secado en pampa de pescado en “Tres Cabezas”

Chimbote en Línea.- El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), participó de la intervención a un terreno agrícola, ubicado en el sector de Tres Cabezas, donde se realizaba el secado en pampa de residuos hidrobiológicos, el cual generaba olores fétidos y contaminaba el lugar.

El trabajo fue coordinado con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, OEFA,  Produce y Policía Ecológica, el cual permitió la incautación de 323 sacos de residuos hidrobiológicos, tipo acraft de 50 kilos en proceso de secado.

El responsable de fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio explicó que estos residuos venían contaminando más de dos hectáreas de terreno agrícola y que además servía para adulterar la harina de pescado.

“Nosotros como municipalidad hemos puestos una sanción pecuniaria de 8 mil 600 soles por mal estado de higiene, y de esta forma afectar a la población que vive cerca de este lugar. Es la tercera vez que se interviene y vemos que los propietarios de esta parcela han implementado equipos para seguir realizando este trabajo”, expresó.

Los residuos confiscados, fueron llevados al vivero municipal, donde serán procesados con la finalidad obtener abono orgánico y luego ser utilizado para las áreas verdes y parques y jardines de la ciudad.

Comentarios

Comentar