Chimbote: instituto Salazar Romero concluyó diagnóstico de la semaforización en vías de la ciudad

Chimbote en Línea.- El instituto superior tecnológico Carlos Salazar Romero, a raz´´on del convenio firmado con la comuna provincial del Santa, culminó con el diagnóstico situacional del sistema de semaforización, específicamente en la avenida José Pardo de Chimbote, donde se venían registrando accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

El coordinador del proyecto de semaforización de la casa superior de estudios, Edwin Alegre Díaz señaló que el trabajo permitió priorizar siete puntos, donde se debe intervenir, entre ellos: Frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uladech Católica, el cruce de ingreso al pueblo joven San Juan y la intersección de los jirones Moquegua, Libertad, San Pedro y Carlos de Los Heros, además del jirón San Pedro con la avenida Camino Real.

“El instituto ha elaborado los planos, en el primer punto se va a usar un sistema de alimentación solar, un panel electrónico que generen señales informativas. El pleno del concejo municipal tendrá en sus manos la última palabra, ojalá lo aprueben, porque será un ahorro económico y dará la oportunidad a los jóvenes del instituto”, apuntó. 

Alegre Díaz, señaló que para la primera intervención se planteó la propuesta económica de 94 mil 979.50 soles, el cual dijo le permitirá un ahorro a la comuna, a diferencia de que si se ejecuta mediante una empresa privada, donde el costo no bajaría de los 250 mil soles.

Agregó que estos trabajos permitirán evitar los constantes accidentes que se registraron en una de las principales arterias de la ciudad, además se podrá recuperar las 60 intersecciones que forman parte del sistema de semaforización de la ciudad porteña.

Comentarios

Comentar