Chimbote: Suspenden permiso de circulación a empresa de transporte público “Ñ”

Chimbote en Línea.- Mostrando la Resolución de Alcaldía N° 201-2015-MPS, el gerente de la empresa de transporte público “N”, Carlos Navarro Zavaleta informó que la Municipalidad Provincial del Santa suspendió el permiso de operaciones a la empresa de transporte público Niño Dios, conocida como “Ñ” que cubre la ruta Chimbote, Nuevo Chimbote y viceversa.

Refirió que la comuna provincial procedió a suspender el permiso de circulación de la citada empresa, luego de que la Corte Superior de Justicia del Santa admitiera la medida cautelar que interpuso en su momento, debido a que de manera irregular obtuvo el permiso durante la gestión del encarcelado exalcalde provincial, Luís Arroyo Rojas (2012).

Con esta resolución la comuna provincial exige que la empresa de colectivos Ñ deje de circular mientras el Tercer Juzgado Civil de la Corte solucione el proceso judicial donde se encuentra inmerso.

Navarro Zavaleta, recordó que durante el 2012 y 2013, la gerencia de Transportes entregó concesiones de ruta de manera irregular. “Por esa situación denunciamos ante el Poder Judicial y este es uno de los resultados. Sabemos que los dirigentes de la Ñ han apelado, solo esperamos que ratifiquen la decisión y el municipio anule el permiso”, anotó.

El también dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa pidió al gerente de Transporte, Armando Velarde realizar los operativos para que esta y otras empresas con la misma situación dejen de circular.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar