Intimidan a comerciantes de mercados a cerrar sus puestos y acatar paro

Chimbote en Línea (Locales).- Por temor varios mercados  y tiendas del centro de Chimbote cerraron sus puertas, perdiendo hasta un 60% de sus ventas ante la poca afluencia de público consumidor.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, quien lamentó que ayer por la tarde inescrupulosos llegaron hasta el mercado Modelo y repartieron  pasquines en lo que se les pedía que por su seguridad cierren sus negocios porque delincuentes de Lima llegarían el día del paro para saquear sus mercaderías.

Tras este anunció del paro regional convocado para hoy, los comerciantes y empresarios del centro de Chimbote evitaron abrir sus puestos y locales de venta atemorizados por esta amenaza que se deja leer en el referido pasquín.

“No es justo que intimiden de esta forma a los comerciantes, saben que ellos viven de la venta diaria. Además no hubo acuerdo de paro. El ciudadano tiene derecho de apoyar las manifestaciones, pero no es justo que se le trate de obligar a cerrar sus negocios”, expresó.

Valdivieso Chacón informó que solo los mercados del centro de la ciudad como Modelo y Nuevo Progreso cerraron sus puertas, sin embargo los comerciantes de los centros de abastos Chacra a la Olla, Ferrocarril, Alfonso Ugarte y los de la periferia atendieron con normalidad. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar