Gobernadora :Coronel Aguilar incumplió acuerdo frente al paro regional

Chimbote en Línea (Locales).- La gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, emitirá un informe al Ministerio del Interior por la falta de compromiso y la actitud  del jefe de la Divipol, Edgar Aguilar Amaro, quien esta mañana en el paro regional se mostró complaciente con los manifestantes.

La funcionaria del Estado explicó que hace unos días se reunió con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional y firmaron un acta comprometiéndose a  vigilar que el paro convocado por el Frente de Defensa se desarrolle de manera pacífica sin alterar el orden público, ni interrumpir el tránsito vehicular.

Acuerdo que incumplió Aguilar Amaro, al permitir que los manifestantes interrumpan el tránsito vehicular desde las 3 hasta las 10 de la mañana, en varios tramos de la carretera Panamericana Norte, específicamente en el puente Lacramarca.

“Desde la madrugada los gobernadores de la jurisdicción, hemos tratado de comunicarnos con el coronel, pero no atendió las llamadas. Al vernos desprotegidos de la autoridad policial y ante el clamor de la población que se encontraban retenidos en los vehículos de transporte interprovincial nos comunicamos con el Ministerio del Interior, quien ordenó a los agentes de la USE y del Servicio de Inteligencia despejar la carretera”, expresó.

Lara Corte, reconoció sentir en carne propia el abandono y la falta de protección de las autoridades que tienen la función de velar por la seguridad de la población, sobre todo de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien no fue vista en ninguno en los puntos donde se dispersaba a los manifestantes.

“Hemos llamado a la Fiscalía y nos decían que estaban en tal punto, pero cuando corroborábamos con los gobernadores, ellos daban referencia que no se encontraba por el lugar, igual nos pasó con el coronel quien no tomó las acciones del caso. Nos han dado la espalda”, anotó.

Refirió que los gobernadores de Chimbote, Coishco, Santa Nuevo Chimbote, Moro, Nepeña, Samanco y Casma presentaron un informe de lo ocurrido en el paro, que luego será presentado ante el Ministerio del Interior, a fin de que tome las medidas del caso.

Agregó que ayer los gobernadores de varios distritos comunicaron al jefe policial que volquetes de piedra y arena eran trasladados para bloquear la carretera, información que fue “olvidada” por Aguilar Amaro.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar