MPS dispuso maquinaria para solucionar colapso de dren que anegó la Av. Pardo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), intervino con personal y maquinaria pesada en el dren PPAO, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, para los trabajos de reparación y encausamiento de las aguas que provocaron un aniego en la avenida José Pardo.

Al promediar las 6:30 de la mañana, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes junto a funcionarios de línea, llegó a este lugar para verificar el trabajo de liberación, a fin de que se solucione de manera rápida y se evite el congestionamiento vehicular, además del apoyo en el traslado de las personas.

“El tema de los drenes es un problema eterno en la ciudad. Siempre en épocas de lluvia cuando aumenta el caudal todos estos puntos colapsan. Este es uno de esos casos, donde una toma clandestina derivó las aguas del dren- hacia las lagunas y eso levantó el nivel, lo que originó el colapso, inundando esta parte de la avenida Pardo”, expresó Rodríguez Fuentes.

En ese sentido, el funcionario edil pidió a la Autoridad Local del Agua (ALA), Juntas de Usuarios de Irchim y del Santa asumir el compromiso de inspeccionar de manera permanente los canales y drenes, para así evitar incremento de agua en las lagunas que termine afectando a la población que se traslada por esta concurrida vía.

“Nos hemos visto obligados en abrir un canal más grande, porque ahí se estranguló un dren que estuvo pegado a la construcción (de la empresa Caldas). Se está trabajando con maquinaria pesada para evitar este tipo de problemas a futuro, lamentablemente hay construcciones ilegales que invadieron espacios públicos”, acotó.

Vale precisar que gracias al esforzado trabajo del personal de Limpieza Pública y de otras áreas de la comuna provincial se logró discurrir el agua el tránsito de esta avenida que se vio congestionado por esta situación.

Comentarios

Comentar