Piden garantías para 5 magistrados y 3 servidores de Corte del Santa por amenazas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que cinco magistrados y tres servidores jurisdiccionales de su sede principal han solicitado garantías debido a amenazas de muerte.

Susana Quispe Trujillo, titular del Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria; Sara Valdiviezo Grandes, titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio; así como Carlos Salazar Hidrogo, Eduardo Uriol Asto y Pedro Rodríguez Huayaney, miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, presentaron su solicitud a la gobernación.

En esta lista figura además Flor Jamanca Capac, asistente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, que sentenció a Rubén Moreno Olivo “Goro” a 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, asesinado en marzo pasado al interior de una bodega en Huacho.

Asimismo, Carla Guzmán Aguilar, integrante del Pool de Asistentes del Nuevo Código Procesal Penal, y Luis Goycochea Sandoval, relator de la Sala Penal Liquidadora Permanente, solicitaron también sus garantías personales.

“Se ha solicitado tres garantías más porque inicialmente eran cinco, dos juezas y tres servidores jurisdiccionales, pero ahora hemos incluido a los integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, que el viernes sentenciaron a un procesado por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco (Rubén Moreno Olivo). No estamos relacionando nada, solo son acciones de prevención, mientras duren las investigaciones de las amenazas”, señaló.

Vizcarra dijo que los magistrados amenazados de muerte en su momento han tenido a cargo casos emblemáticos relacionados a presuntos hechos de corrupción, en los que se investigan a ex autoridades regionales y personajes vinculados a la presunta red criminal que, según la fiscalía, lideraba César Álvarez Aguilar en Áncash.

“Hay que esperar los resultados de las investigaciones, por ahora sabemos que está yendo por buen camino, hay policías que se han desplazado a otras ciudades, eso demuestra que hay interés en resolver quién o quiénes están detrás de estos actos intimidatorios contra jueces y servidores, quienes tienen nuestro total respaldo”, agregó. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar