Pareja de gerente de Municipalidad del Santa es designada como funcionaria edil

Chimbote en Línea.- El abogado laboralista y exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe aclaró que el delito de Nepotismo en una institución pública no solo puede darse con un familiar directo o pareja formal, sino hasta por la convivencia.

Hace algunos días el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, afrontó serios cuestionamientos por el hecho de encargar a Dalia Dávila Barrón, esposa y madre de sus dos hijos, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna; sin embargo este no sería el único caso ya que en la Municipalidad provincial del Santa estaría ocurriendo un caso similar.

Se trata de Victoria Elizabeth Coronel Castañeda, pareja del gerente del municipio provincial, Edgar Tapia Palacios, quien fue designada en el cargo de confianza de la subgerencia de Licencia, Comercialización y Mercado.

“Acá no tiene nada que ver si ella es trabajadora de la municipalidad, sino por el cargo de confianza que le dieron y que le beneficia porque va recibir una remuneración mayor. Se podría presumir que el gerente influenció, porque quien va creer que no tuvo nada que ver, en todo caso se tiene que investigar si este configura un delito”, sostuvo Hurtado Chancafe tras conocer de la relación entre ambos funcionarios.

El letrado, dijo que en todo caso no se le hubiese designado en el cargo para evitar cuestionamientos como lo ocurrido en la comuna distrital. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar