Colectivo Juvenil Chimbotano anuncia rol activo y permanente en defensa de derechos laborales

Chimbote en Línea.- Integrantes de Colectivo Juvenil Chimbotano realizaron conferencia de prensa para dar a conocer su labor activa y permanente en esta ciudad, en la defensa de los derechos laborales y en otros temas de importancia para esta zona.

Según dijeron, tras las protestas realizadas contra el derogado proyecto de Ley sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil, sentarán las bases para seguir trabajando por el bienestar de Chimbote. Anunciaron que una de sus protestas sería luchar contra el alza de precio de los pasajes del transporte público, pese a que el GLP continua bajando considerablemente.

El dirigente de este colectivo, Alex Mota Borjas, agradeció el apoyo de los gremios locales en la marcha de protesta realizada ayer en rechazo a la denominada Ley Pulpín. No obstante anunciaron su participación en las diferentes actividades que realizará la sociedad civil.

El joven  calificó como un accionar oportuno y mediocre el hecho que los congresistas hayan votado primero para la aprobación de la cuestionada ley que luego optaron por la derogatoria. “Me parecen actitudes de congresistas oportunistas y mediocres el hecho de votar sin saber de qué manera nos iba afectar”, anotó.

Mota Borjas, dijo que en sus planes está luchar por la Reforma Laboral del Trabajo que beneficie e incluya a los jóvenes. Asimismo invocó a los jóvenes universitarios a participar en este colectivo local para que desde ahí hagan sentir sus reclamos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar