Moradores de “San Pedro” temen que viviendas se desbarranquen por obra paralizada

Chimbote en Línea (Locales) Con el miedo de que sus viviendas se desbarranquen y colapse la tubería matriz de agua, los moradores del asentamiento humano Ampliación y pasaje Bolivia, del pueblo joven San Pedro, exigieron a la subregión Pacífico, iniciar los trabajos del muro de contención y del polideportivo que desde hace un año quedó abandonado.

Los moradores señalaron que fueron 5 familias las que tuvieron que abandonar sus hogares, debido a que poco a poco los metros de tierra que dividía la construcción de la obra del complejo deportivo, fue debilitándose a tal punto que los dejó al borde del precipicio.

Mostrando las condiciones en las que se encuentran, la moradora, Magaly Bravo Yupanqui dijo que de continuar así, su casa y la de sus vecinos terminarían cayendo al precipicio, lo que provocaría la muerte de familias enteras.

“El año pasado se paralizó la obra del polideportivo, poco a poco se ha estado desprendiendo la tierra y los vecinos al ver que sus casas estaban al borde del barranco han tenido que retirarse, a pesar que contamos con título de propiedad. La culpa es de la empresa que ha excavado más de lo debido, a pesar que no contábamos con el muro de contención”, expresó.

Cabe indicar que la construcción del complejo deportivo, es financiada por la subregión Pacífico, con un monto superior a los 7 mil nuevos soles, sin embargo la empresa ejecutora Masada, tuvo que paralizar sus labores el año pasado a falta de pago, sin percatarse de que los afectados serían los vecinos que habitan en la periferia.

“Ese no es el único problema, la tubería de agua ha quedado a la intemperie y lo único que hemos hecho es colocar palos para que esta no se venga abajo. Tenemos miedo porque si se desprende, el agua va perforar la tierra y las casas quedarían debilitadas, es más pueblos aledaños se quedarían sin este líquido”, anotó preocupada la moradora. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar