Congresista Luciana León: “Chinecas es un sueño de años y tenemos que hacerlo realidad”

Chimbote en Línea.- La congresista Luciana León Romero llegó a Chimbote y se comprometió en apoyar para que el proyecto especial Chinecas se haga realidad.  

“Es un sueño de años y tenemos que hacerlo realidad. Lo que ha sucedido acá es que las autoridades correspondientes no han podido gestionar para su ejecución, debido a la falta de capacidad”, expresó.

Refirió que para el proyecto inicial se necesita contar 17 millones de soles. “Ya se le otorgó 5 millones de soles, pero se le va hacer un acompañamiento y así poder llevar a cabo lo que comprende esta primera parte. Son partidas presupuestales que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por ahora se está viendo el tema de la aprobación de la Ley del Presupuesto. Imagino que el lunes o martes estamos aprobando el presupuesto y ahí definitivamente tiene que estar incorporado el tema Chinecas.

Reiteró que se dará todo el apoyo para que la autoridad regional pueda ejecutar la primera parte técnica del proyecto, tras la obtención del presupuesto que se estaría destinando “esperemos que se apruebe el monto restante”, apuntó.

La parlamentaria dijo además que entregará a la alcaldesa provincial todos los proyectos importantes para Áncash, junto al presupuesto que se necesita. “es posible que el 99 por ciento sean aprobados”, anotó.

Por otro lado, León Romero manifestó que viene sosteniendo reunión con representantes del Ministerio de la Producción y de Economía y Finanzas para dar solución a la problemática de los trabajadores de Siderperú, la cual es administrada por la transnacional Gerdau.

“Acá hay un incumplimiento del contrato y eso no nos podemos hacer de la vista gorda. Han sido más de 500 trabajadores despedidos y últimamente son cerca de 200. Tenemos que resolver este tema, de lo contrario se convertirá en un problema social mayor. Si se necesita hacer una modificación legal, no tenemos problemas en hacerlo, aunque el tema va por el incumplimiento contractual que no se está dando.”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar