Beneficencia Pública alista primer festival a favor de los niños y adolescentes

Chimbote en Línea.- La Beneficencia Pública de Chimbote viene alistando el “Primer Festival por los Derechos del Niño y Adolescente” que se desarrollará el próximo viernes 28, en la Plaza de Armas de Chimbote, a fin de que los menores sepan que instituciones están obligadas a velar por ellos.

En conferencia de prensa, la presidenta de la citada Beneficencia, Sofía Villegas Otero detalló que las entidades que estarán presentes ese día para atender a los infantes son: Reniec, Programa Yachay, Red de Salud Pacífico Norte, Defensoría del Pueblo, Hogar San Pedrito, Cuna Más, entre otras.

“Estas instituciones se han  comprometido en brindar atención a los niños. Se harán las evaluaciones, se les atenderá ante cualquier duda que tengan. Los profesionales de la salud descartarán si hay casos de anemia y otras enfermedades. Se les enseñará la correcta alimentación y otras atenciones que requieran”, expresó.

Villegas Otero, recordó que la Beneficencia viene atendiendo a 50 niños y adolescentes que trabajan en el cementerio Divino Maestro. “Por ahora les estamos apoyando en el cumplimiento de sus tareas, asimismo les proporcionamos víveres para sus familias. Sabemos que hay menores que sufren maltratos en el hogar, en eso estamos trabajando”, aseguró.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar