Titular de Cofopri anunció en Chimbote que su entidad titulará a los pueblos de las 308 y 217 hectáreas

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo nacional de Cofopri, César Figueredo Muñoz, anunció hoy que será su entidad la encargada de titular a las más de 25 mil familias que ocupan terrenos en las 308 y 217 hectáreas del proyecto especial Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote, y en los pueblos del cono norte de Chimbote.

“La titulación de todos los pueblos estará a cargo de Cofopri, trataremos de hacerlo en el más corto tiempo, no podemos darles plazo, pero tenemos un equipo técnico especializado que asumirá este trabajo con responsabilidad. La Municipalidad Provincial del Santa nos apoyará con algunos planes que serán validados”, mencionó.

Figueredo precisó que la nueva ley, aprobada hace unos días en el Congreso, permitirá ampliar la titulación gratuita de posesiones en terrenos del Estado hasta el 31 de diciembre del 2015. “Les prometo un proceso de formalización completamente transparente”, refirió.

La congresista Norma Alencastre Miranda dijo que la titulación de los miles de familias en las provincias del Santa, Casma y Huarmey permitirá mejorar su calidad de vida, con servicios básicos.  

“César Figueredo ha tomado este proceso como suyo; con él trabajamos para que se haga una labor en conjunto. Solo así podremos reducir las brechas en vivienda. Además, ya lo ha dicho, Áncash será el lugar donde se inicie el proceso de formalización a nivel nacional”, pronunció. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar