Probable caso de varicela complicada se registra en el hospital III de EsSalud de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un posible caso de la temible varicela complicada se registra en el  hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote.

Según información, ayer el menor de 12 años fue ingresado al nosocomio con un posible cuadro de varicela complicada, aunque se han enviado las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para su descarte.

Por el momento el niño proveniente del pueblo joven Reubicación, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo la atención necesaria, pues estaría padeciendo de un déficit motor de miembros inferiores. Solo se espera que en unos 5 días lleguen los resultados que fueron derivados a la capital.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Norte, Ángel Ucañán Leytón se ha preparado un plan de respuesta que se incluyen actividades con las microredes y de los establecimientos de salud. Esto referido a campañas preventivas como el lavado de manos, cortado de uñas y actividades en las instituciones educativas.

“Vamos a enfatizar a los padres y docentes en relación a la prevención y cuidados sobre esta enfermedad en los niños. Aquellos que tienen la sintomatología deben ser dejados en casa con la atención respectiva y con una adecuada ventilación”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar