Jimbe: 21 familias quienes perdieron todo en incendio forestal necesitan apoyo

Chimbote en Línea.- Unas 21 familias que lo perdieron todo en el incendio forestal registrado el pasado lunes, en horas de la mañana, en la zona de Piedras Grandes del distrito Cáceres del Perú (Jimbe) necesitan el apoyo.

El secretario técnico del Municipio de Cáceres del Perú, Gilberto Cerna Espinoza señaló que este siniestro que duró aproximadamente 6 horas consumió alrededor de 40 hectáreas de zona forestal donde las  familias agricultoras habían sembrado mango y palta, sumado a la materia prima de la zona como el carrizo, carricillo y caña brava.

Dijo que según información extraoficial, el incendio se habría originado, debido a que un agricultor de la zona habría estado quemando basura y que las llamas alcanzó hasta el sembrío.

“La población se ha visto afectado porque con la venta de estos productos sustentaban sus hogares. Ellos se han quedado sin material para trabajar, ni los productos que habían sembrado, están sin ingresos económicos y necesitan subsistir”, expresó.

El funcionario señaló que por ahora se ha logrado recuperado las instalaciones de agua potable que atravesaban por los  cañaverales pero que se quemó. No obstante indicó que el municipio distrital además logró repartir bidones de agua para las familias.

Cerna Espinoza, acudió hasta la Municipalidad del Santa pidiendo ayuda a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y al jefe de Defensa Civil. “Necesitamos el apoyo con víveres, porque las familias lo han perdido todo. Ellos van a tener que esperar por lo menos 4 meses más hasta que brote la materia prima para trabajar”, sentenció.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar