Vinzos: denuncian que por culpa de candidato se cerró Cuna Más afectando a más de 20 niños

Chimbote en Línea.- El teniente gobernador del centro poblado de Vinzos, Fausto Daga Moreno denunció públicamente que por culpa del candidato a la alcaldía distrital de Santa Javier Alvarado por el partido político Podemos Perú, cerraron el Cuna Más que albergaba a más de 20 niños.

Según contó la autoridad, hace unos días el postulante a autoridad se presentó a este local llevando pelotas y regalos para los infantes, sorprendiendo así a las madres cuidadoras quienes le permitieron el ingreso, sin percatarse que se estaba infraccionando a la norma electoral.

Dijo que este acto fue registrado en una cuenta de Facebook del candidato, y fue la oficina del Cuna Más que se entera y dispone el cierre dejando a los niños en la calle y a las madres cuidadoras sin trabajo.

“No es justo que se cierre el local de los niños, cuando todo el peso de la ley le debería caer al candidato, el señor Javier Alvarado ha hecho un daño a Vinzos, a los menores y a esas madres que hoy no pueden trabajar. Él llegó haciendo su campaña política cuando sabe que no puede hacer donaciones en un local del Estado, eso es proselitismo”, anotó.

Tras ser consulado al personal de la Oficina de Coordinación Territorial de Cunas Más en Chimbote, señalaron que sí se dispuso el cierre del local; sin embargo aseguraron que estarían reabriendo la puerta con el apoyo de otras dos madres guías, debido a que se tiene que investigar el motivo de permitir el ingreso al local por parte del aspirante a autoridad. 

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar