Regidor Estrada considera que hubo desidia en la MPS para no cobrar multa al Megaplaza

Chimbote en Línea.- El regidor, Javier Estrada Rodríguez consideró que hubo desidia de parte de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir el pago de la multa de 250 mil soles que se le impuso la empresa Altek Trading, que administra el Centro Comercial Megaplaza, luego de haber construido sin licencia.

Refirió que la comuna provincial no emitió ningún tipo de resolución al respecto y Megaplaza presenta un recurso de apelación a una resolución ficta por el silencio administrativo.

“Megaplaza quiere que quede sin efecto la papeleta interpuesta con la finalidad de no pagar. Tengo una copia fedateada de la Resolución de Alcaldía 773-2016/MPS que declara infundado el recurso de apelación interpuesto por don Tomás Palacios Alva apoderado de Altek Trading. Con esto se agota la vía administrativa. La resolución tiene fecha 21 de junio del 2016”, sostuvo.

Estrada señaló que ahora queda en manos del Poder Judicial. “No entiendo cuál es el plazo que están esperando si la pelota ya está en la cancha del Poder Judicial. Los plazos ya se vencieron y la MPS  aún no ha cobrado. El área legal de la comuna tiene que exigir ese cobro y defender su posición”, sostuvo.

Ayer en declaraciones a la prensa la alcaldesa, Victoria Espinoza García señalaba que dicha empresa, lleva más de un año y medio sin pagar la multa, debido a que el procedimiento administrativo para ejecutar dicha cobranza tiene sus etapas y tarda un poco. Posición contraria a la del regidor.

Vale precisar que la empresa Altek Trading fue multada por construir el segundo piso del Megaplaza Chimbote sin contar con licencia de construcción.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar