Obreros de Siderperú exigen el cambio del jefe de planta de largos

Chimbote en línea (Locales).- El secretario general del Sindicato de Obreros de Siderperú, Hipólito Angulo Rodríguez, dio a conocer que tras haberse reunido con sus agremiados, acordaron solicitar en un plazo de 15 días el cambio del jefe de la Planta de Largos, Hugo Choque, por el maltrato a los trabajadores.

El dirigente indicó que los obreros se sienten mortificados por el abuso que se comete contra ellos, pues en muchas ocasiones Hugo Choque los ha tratado de lo peor y a la vez lo responsabilizan de la trágica muerte de su compañero Francisco Ulloa, ocurrido el jueves pasado.

“Hemos acordado darle 15 días a la empresa para que cumpla con retirar a este señor. El  cree que por el cargo que ostenta va a venir a maltratar a nuestros compañeros. Siempre trata de discriminarlos y hacer quedar mal, tan solo porque están en nuestro gremio. Eso no nos parece justo”, expresó indignado.

Dijo que en un comunicado emitido hace unos días los dirigentes lo acusan de presionar a algunos afiliados al sindicato, a fin de que ellos renuncien al mismo, de lo contrario reciben maltratos o los cambia de sus funciones. 

“Si la empresa no nos hace caso tomaremos acciones radicales. No vamos a permitir que este señor continúe maltratando al personal. Los trabajadores también se quejan porque el cambio del horario del refrigerio, si antes daban 45 minutos, ahora solo 15, estamos cansados de tanto abuso”, anotó.

Los obreros de Siderperú también participaron del paro cívico nacional y a través de arengas exigían que la empresa del acero sea administrada por el Estado y a la vez que se encienda el alto horno.

“Ya presentamos las más de 12 mil firmas ante el presidente de la República, sólo esperamos su respuesta”, concluyó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar