Advierten fallas técnicas en proyecto de construcción de plataforma de atención al público de la MPS

Chimbote en Línea. - Además de anular la Sala de Arte que tiene la Municipalidad Provincial del Santa, el proyecto de construcción de la Plataforma de Atención al Público, tendría errores técnicos y atentaría contra el ornato de la Plaza de Armas de Chimbote.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Arquitectos – Regional Ancash, Edgar Tapia Palacios.

“Cuando ingresamos al sistema nos dimos con la sorpresa que se iba a construir demoliendo la sala de arte, eliminando la escalera de evacuación ubicada a la derecha del ingreso, generando un muro ciego, un ascensor panorámico con vista hacia el patio del recinto, y lo más preocupante es que se están generando ambientes de archivo en el cuarto nivel con material temporal, exponiendo a que estos se puedan arruinar con una fuerte lluvia”, lamentó el representante del gremio profesional.

También sostuvo que el proyecto que se pretende implementar solo contempla un espacio para la atención de 10 personas en ventanilla y otras 16 en una sala de espera, lo cual generaría largas colas en el exterior de la comuna, conociendo la enorme carga administrativa y el número de personas que llegan hasta la MPS para realizar algún tipo de trámite.

“Para evitar las aglomeraciones se debería implementar una plataforma de atención virtual o a través de las redes sociales, que evite que los ciudadanos tengan que llegar hasta la municipalidad para realizar sus trámites, y esto es posible con el presupuesto de 2 millones 600 mil soles que se pretende gastar en destruir la sala de arte y construir una plataforma en un espacio reducido”, puntualizó.

Edgar Tapia insistió en la posibilidad de construir estos nuevos ambientes en el jirón Alfonso Ugarte, en los que también se podría hacer oficinas de atención para rentas y la infraestructura necesaria para los archivos generales, que cumplan con la reglamentación que se exige. Lo cual generaría que se realce este sector de la ciudad y se ponga en valor estos terrenos de propiedad municipal.

“Creo que todavía hay la posibilidad, está en manos de los regidores y en manos del alcalde, de que esto se pueda revertir, habría que buscar la forma legal, pero tiene que tenerse claro que este no es un tema político sino un reclamo de la población”, replicó.

Tapia Palacios añadió que presentarán una propuesta técnica para la construcción de una plataforma de atención al público, teniendo en cuenta los locales del jirón Alfonso Ugarte, para lo cual solicitará el apoyo de sus agremiados, así como del arquitecto Marcos Benites Guevara. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar