Implementarán ordenanza que promueve protección de canes en Chimbote

Chimbote en Línea.- La subgerente de Salud Pública de la comuna provincial, Graciela Ñique Bermúdez dijo que seguirán implementando la Ordenanza Municipal 015-2015 que tiene como función proteger a los canes.

La funcionaria edilicia, recordó que el pasado 24 y 25 se desarrolló una reunión técnica en las instalaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) donde se evaluó el rol de los gobiernos locales en cuanto a canes.

Precisamente ahí dijo que se reconoció a la Municipalidad del Santa entre otras como Chiclayo y Ucayali, las que promueven este tipo de trabajo a favor de los animales.

“Nosotros tenemos un avance considerable porque contamos con la ordenanza aprobada el año pasado. La hemos implementado gran parte con las campañas de vacunación, desparasitación, esterilización y los operativos para la no venta de canes. Se ha dado a conocer también sobre las multas para aquellos que los maltratan y no les dan una mejor calidad de vida”, apuntó.

Ñique Bermúdez dijo que por ahora se necesita enfocar el tema educativo para que la gente evite los residuos que dejan sus mascotas en las calles

“Vamos a poner énfasis en este trabajo, a fin de que la gente conozca su importancia. Estoy coordinando una reunión con el jefe de Zoonosis de la Red de Salud Norte para ponernos de acuerdo y promover las campañas”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar