Chimbote: madre exige que se cumpla con el pago de pensión alimenticia para sus cuatro hijos

Chimbote en Línea.- A pesar de  haber obtenido dos sentencias de alimentos favorables, una madre de familia Marleny Caro Paredes no le quedó otra cosa que salir ante los medios de comunicación y denunciar que el padre de sus cuatro hijos, Juan Flores Núñez, habría hecho caso omiso al pago de pensión alimenticia y devengados por 14 años.

Portando un cartel con fotografías de su expareja y acompañada de sus dos niños, la madre de familia pidió a los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa que llevaron el proceso exigir que cumpla por lo menos con el pago del devengado, es decir 57 mil soles.

Recordó que el pasado 30 de marzo la titular del Primer Juzgado, Rosa Galarreta emitió una orden de captura para Flores Núñez, quien según la mujer hasta la fecha no se ha cumplido con esta disposición a favor de sus menores hijos.

“El no cumple y la justicia no hace lo suficiente para obligarlo a pagar lo que por derecho le corresponde a mis niños. Tengo un menor con síndrome de autismo y va ser operado. La doctora Susana Gámez  del Segundo Juzgado de Paz Letrado  me dice que se abstuvo de llevar mi caso, porque  el señor ha ido amenazarle con su abogado por sacar la orden de captura”, anotó.

Caro Paredes dijo que lo poco que gana vendiendo libros y productos comestibles no le alcanza para mantener sus hijos “es por eso que le pido a las autoridades y al presidente de la Corte Superior del Santa que hagan justicia. Estamos desamparados y yo tengo que estar mendigando por las calles. No es justo lo que nos viene pasando”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar