Chimbote: ejecutan proyecto de fortalecimiento institucional para empleados de Siderperú

Chimbote en Línea.- Con una inversión de medio millón de soles, el Fondo Empleo del Ministerio de Trabajo encaminó un proyecto de fortalecimiento institucional del Sindicato de Empleados de Siderperú, que busca promover la capacitación y formación profesional de los servidores.

En conferencia de prensa, el jefe del citado proyecto, Guillermo Arbulú, manifestó que este proyecto se inicia hoy y tendrá un año de duración. “Por ahora estará enfocado en 184 trabajadores para luego llegar a completar los 1200 que hay. Se va dar capacitaciones con especialistas de otros países y con ello se buscará que sea un sindicato globalizado y con sus agremiados bien capacitados para que atiendan debidamente las necesidades de la empresa”, anotó.

Refirió que este proyecto además permitirá fortalecer la institucionalidad de la gestión sindical de este gremio “las capacitaciones estarán a cargo del Instituto de Altos Estudios (IDEA), Senati y Universidad Mayor de San Marcos”, apuntó.

Dijo además que esto permitirá contar con un listado de herramientas de gestión institucional, sindical, un análisis financiero y gestión de conflictos empresariales “al terminar todo se podrá evitar los conflictos por falta de dialogo entre los empleadores y empleados”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar