Regidor pide que se investigue compra de urgencia para Vaso de Leche en Chimbote

Chimbote en Línea.- El regidor oficialista Santos Paredes García pidió hoy formalmente a la Procuraduría Anticorrupción y a la Oficina Regional de la Contraloría que investiguen la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas para abastecer el Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial del Santa.

Paredes ha presentado un fólder conteniendo 117 hojas de todos los actuados sobre la cuestionada compra de urgencia, en los que advierte presuntas irregularidades.

“Es mi función fiscalizar la gestión y estoy cumpliendo, además estoy en la obligación de pedir que se investigue la compra de urgencia porque me parece que las cosas no están claras”, declaró.

El regidor cuestionó que los encargados del Programa del Vaso de Leche hayan esperado hasta el 5 de agosto para recién decir que no hay productos si las mismas madres beneficiarias dijeron que desde hace dos meses no les reparten hojuelas.

“No me parece correcto que cada tres meses se esté aprobando compras de urgencia, si hay responsabilidad administrativa que se sancione, pero no creo que todo esté bien”, señaló.

Paredes informó que el jefe de la Oficina Regional de la Contraloría, Ronny Rubina Meza, ha mostrado su disposición en investigar dicha compra de urgencia y otros temas relacionados con la comuna provincial.

“El jefe de la Oficina Regional de Contraloría, Ronny Rubina Meza, ha admitido mi solicitud y ha informado que la compra de urgencia de las 25 toneladas de hojuelas no es el único caso que investigan, sino también adelantó que de oficio han intervenido la obra de construcción del Centro Cívico Comercial porque también han observado algunas cosas que más adelante se conocerá”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar