Coishco: Pescadores artesanales no pueden hacerse a la mar por falta de permisos

Chimbote en Línea.- Debido a la huelga que acatan los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), unas 200 embarcaciones artesanales de La Caleta en el distrito de Coishco no pueden hacerse a la mar por falta de permisos y regularización de algunos trámites.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la referida caleta, Reynaldo Sabogal Palacios quien indicó que solo en su gremio 80 hombres de mar no han podido realizar sus faenas de pesca desde hace un mes.

“No podemos tramitar ningún documento por la huelga que acatan los trabajadores. Nuestras familias están siendo afectadas porque no llevamos el sustento diario. Pedimos al gobernador regional que solucione este problema, estamos preocupados”, expresó.

Refirió que los pescadores de menor escala percibían a diario entre 50 a 60 soles, el cual servía para sustentar y dar educación a sus hijos; sin embargo la situación crítica por falta de trabajo les viene perjudicando.

“Por ahora no hay control, todo es un desorden en el sector, algunas naves están saliendo sin permiso, incluso capturan especies pequeñas”, apuntó.

En ese sentido el dirigente pidió a las autoridades competentes solucionar la huelga de los trabajadores para no seguir siendo perjudicados en su labor.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar