Chimbote: Unas 25 toneladas de hojuelas serán repartidas a los comités de vaso de leche

Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos a la compra de urgencia, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela informó que a más tardar mañana se iniciaría la distribución de las 25 toneladas de hojuelas de avena en los 241 comités que tiene el Programa Vaso de Leche (PVL).

“Hoy ingresan las 25 toneladas y de inmediato estaremos haciendo la entrega a los comités. Serán dos meses que estarán abastecidos de los productos, lo que ocurrirá más adelante no sabemos aún”, expresó.

Respecto a la apelación planteada por la empresa Molinera del Norte al proceso de selección de compras, la funcionaria precisó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se pronunciará en 60 días y de acuerdo a ello lanzarán la convocatoria.

Huamán Vela lamentó que los regidores que se oponían a la compra de urgencia la hayan responsabilizado de este desabastecimiento.

“Quiero que sepan que nosotros hacemos el requerimiento de la cantidad de kilos o litros. La compra de urgencia, complementaria y otras modalidades lo determina el área de Logística. Lamento que toda la semana hayan tildado mi nombre, solo lo dejo a la investigación, me siento tranquila porque estoy haciendo una función con responsabilidad”, aseguró.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar