Chimbote: Amplían presupuesto para descolmatar siete kilómetros más del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura (Minagri) aprobó implementar el presupuesto para trabajos de descolmatación en 7 kilómetros más del río Lacramarca, a fin de evitar desbordes ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abril León quien precisó que ahora ya no serán solo 3 puntos de los que se habían considerado inicialmente en este río, sino 10 en total.

“La alcaldesa (Victoria Espinoza) conversó con el presidente Humala y le dijo que el río Lacramarca tiene 22 kilómetros y solo le consideraron 3 puntos para la limpieza. Ayer recibimos la respuesta que han ampliado el presupuesto en más o menos un millón 600 mil soles, esperamos que se concrete el presupuesto para atender esta urgencia”, expresó.

El funcionario señaló que ahora las labores se realizarán desde la intersección de la avenida José Pardo para empalmarse con los tres kilómetros a la altura del centro poblado de Santa Clemencia.

Respecto a la transferencia del presupuesto para el inicio de estos trabajos, Abril León dijo haber conversado con un representante de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) quien le indicó que hay retrasos en la transferencia del dinero del Ministerio de Economía y Finanzas al Minagri. “Esperemos que la próxima semana se cuente con el presupuesto y se inicie los trabajos de limpieza”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar