Realizan campaña para documentar a 20 mil personas en Ancash

Chimbote en línea (Locales).- A fin de disminuir el número de indocumentados en la región Áncash, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dispuso cubrir la atención a 20 mil personas en diferentes distritos.

“Sabemos que las personas indocumentadas en Áncash superan el 5 por ciento del total de la población, entonces hemos previsto atender a más de 52 distritos rurales de la provincia del Santa como  Mariscal Cáceres, Macate, Moro, incluso en Casma y sus distritos. Con este documento ya no van estar impedidos para acceder a una serie de beneficios como el  seguro social y otros trámites importantes”, expresó el gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, Carlos Reyna Izaguirre.

El funcionario sostuvo que Reniec espera hasta el mes de noviembre reducir al dos por ciento el número de indocumentados que hasta hoy se ha presentado en niños, adultos mayores y de situación de extrema pobreza.

Reyna Izaguirre señaló que un grupo de inspectores está realizando trabajos de campo en varios distritos dando información de la campaña. Asimismo dijo que Huarmey aún no ha sido seleccionado para ser apoyado con la campaña, pero que más adelante ya se dispondrá el mismo trabajo, a fin de beneficiar a la población.

“En Áncash ya iniciamos la campaña gratuita, donde están llegando brigadistas del Reniec a los distritos escogidos. Estamos poniendo de nuestro esfuerzo, pese a que a las justas contamos con 29 oficinas”, sostuvo.

Agregó que todas las personas indocumentadas deberán contar con su partida de nacimiento, además de un documento que certifique su domicilio y así poder obtener este documento de gran importancia. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar