Consideran que Ricardo Narváez traicionó a Áncash con apoyar separación de Casma en Chinecas

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja consideró que el congresista, Ricardo Narváez Soto ha traicionado a región Áncash por haber apoyado la separación de los agricultores de la provincia de Casma del Proyecto Especial Chinecas.

“Él (Narváez) se presentó con un caballito de batalla, es decir Chinecas y anunció su apoyo para que este proyecto salga adelante y lo primero que hace es traicionar. Buscar la separación de Casma en este proyecto es una traición a la población que está cansada de políticos que le mienten a la ciudad y región”, sostuvo.

En ese sentido Almanza saludó la decisión que ha tomado el pleno de regidores de las MPS quienes junto a la alcaldesa Victoria Espinoza declararon persona no grata al parlamentario.

Dijo que para el próximo 3 de agosto durante la sesión de consejo regional ordinaria planteará que se le declare también con este calificativo, pero para la región Áncash.

“ya sería la segunda vez que lo declaran como persona no grata y parece que ha perdido el tacto político. Aquí hay un afán de aprovechamiento y está buscando apoyo para que su esposa Sonia Morales postule a gobernadora de la región”, anotó.

VACANCIA DE WALDO

Por otro lado, el consejero dio a conocer que el viernes 4 de agosto se realizará la sesión de consejo regional extraordinaria donde evaluarán el pedido de la suspensión del gobernador Waldo Ríos Salcedo y espera que pase a trámite para que sea debatido junto a sus homólogos. 

Vale precisar que la vacancia de Waldo Ríos se plantea luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena de 5 años de cárcel, por delito de colusión desleal.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar