Chimbote: 10 casos de trata de personas en manos de la Fiscalía

Chimbote en Línea.- El Distrito Fiscal del Santa viene atendiendo 10 casos de trata de personas, es decir en su mayoría, mujeres menores de edad que estuvieron bajo la modalidad de explotación sexual.

Así lo dio a conocer, la coordinadora distrital de Protocolo para el Tratamiento de Víctimas de Delito de Trata de Personas, Cinthia Lucía Vidal Castillo quien dijo sentirse preocupada debido a que en su mayoría son jóvenes cuyas edades fluctúan entre 10 a 16 años.

Frente a ello, diversas instituciones que conforman la mesa de trabajo sobre este tema realizaron un pasacalle por las principales calles de la ciudad, en vísperas de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas (30 de julio).

Vidal Castillo, señaló que con esta jornada, buscan sensibilizar a la población y que se tomen  acciones preventivas “No queremos que surjan más casos de lo que se tiene registrado. Vemos que estos están referidos al favorecimiento a la prostitución, mendicidad infantil, entre otros. Necesitamos hacer frente a este delito”, sostuvo.

Dijo que la mesa de trabajo conformada por representantes del Ministerio Público, Redes de Salud, Ministerio de Trabajo, Yachay, Demuna, Policía Nacional y demás instituciones viene realizando campañas de sensibilización en las instituciones educativas. “Les enseñamos sobre los cuidados que deben tener tanto en el manejo de sus redes sociales para que no sean víctimas de trata de personas”, anotó.

La representante de la Segunda Fiscalía Penal del Santa dijo además que la Fiscalía de Crimen Organizado viene tomando conocimiento de este delito y está trabajando para capturar a los cometen este delito.

“Se trabaja con investigaciones de inteligencia, de videovigilancia, porque estos casos están catalogado de los delitos ocultos, por eso con los operativos se interviene y rescata a las víctimas”, subrayó.

Precisó que el delito de trata de persona se pagan con cárcel. “Todo aquel que trafique o quiera explotar a un menor de edad tiene penas de carcel que  va desde los 20 años hasta los 35. En tanto una persona que hace mendigar a un menor tiene penas de 25 a más”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar