Coishco: continúa proceso de corrección en viviendas construidas para damnificados

Chimbote en Línea.- El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Áncash, Manuel Bambarén Miasta informó que se continúa con el proceso de corrección de las viviendas construidas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero en el distrito de Coishco.

“Son aquellas viviendas que han sido levantadas en zonas no adecuadas y cuyo levantamiento de infraestructura ha sido cuestionada. Se tiene que buscar una solución y Contraloría debe intervenir y determinar esta situación”, anotó.

En el distrito de Coishco, precisamente en uno de los asentamientos humanos, Nueva Esperanza se generaron cuestionamiento por el material usado, la forma en que se levantaron las viviendas y por estar en zona de riesgo, incluso Órgano de Control Institucional del Ministerio de Vivienda realizó una visita de control.

“He ido a constatar la denuncia en dichas zonas y sé que ha intervenido la Contraloría del Ministerio de Vivienda, la idea es subsanar los problemas encontrados”, anotó.

Fue el ingeniero Pedro Rojas Gamboa del OCI del Ministerio de Vivienda, quien tras verificar los predios advirtió que su situación ponen en riesgo las familias que lo habitan, debido a que no hay una inadecuada cimentación.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar