Familiares de implicados en caso “La Centralita” se oponen a traslado de la investigación

Chimbote en Línea.-La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dispuso el traslado del caso “La Centralita” a una Sala Penal Nacional de la ciudad de Lima,  pues existen muchos riesgos que perturban el proceso de las investigaciones.

El juez titular del Superior de Justicia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho,  fue quien decidió transferir el sonado caso de corrupción a una Sala Penal Nacional.

Los familiares de los presuntos implicados recibieron la noticia entre lágrimas y exigiendo justicia.

Carlos Corcuera Carranza, padre de Ileana Corcuera Reyes, mostró su descontento ante la decisión el traslado del caso “La Centralita” a la sala Penal Nacional.

Manifestó que la audiencia de apelación que iba a presentar su hija quedó nula pues el juez ya dictaminó el traslado a Lima.

Precisó que esta noticia les afecta pues muchos de ellos están  atravesando por una grave situación económica.

“Si en Chimbote ya estábamos desgraciados, realizando actividades para pagar el sueldo de los abogados, imagínese como va a ser la situación ahora que está el caso en Lima” , dijo.

Como se sabe por el caso ‘La Centralita’ se está investigando los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos que involucran a más de 50 personas, entre ellos  muchos periodistas. (Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar